El rock es así, baby

(Raquel llamando)

– Marta, ¿te acuerdas del chico del que te hablé?, ¿ese con el que me veo de vez en cuando?.

+ ¿El cantante del grupo (blablabla)?

– Ese. (Risas de perturbada). Mi amante ocasional.

+ Sí, ese con el que te da vergüenza que te vean por la calle porque el chico no tiene tu mismo nivel social, según tú, y que en la cama te hace ver las estrellas.

– Bueno, el chico es mono, pero efectivamente no es lo que busco como pareja. Los músicos ya sabes, están siempre sin un duro y además, tampoco me gusta mucho. Pero vamos, él está loquito por mí. Normal, estará acostumbrado a niñatas baratas. (…)

Así es Raquel, mi amiga soltera más pija, diseñada a sus treinta a ser la mujer perfecta para cualquier hombre  capaz de  patrocinar los altos costes de su mantenimiento. Yo la quiero y me divierte. A pesar de venir de familia humilde, ella parece salida de una portada de la revista “Hola”.

– (…)El caso es que esta tarde presenta su disco y me ha invitado. Iba a pasar de ir pero esos saraos me hacen gracia. Tía, vente conmigo, por fa…

+ Claro que voy.

Cómo me iba a perder conocer a ese amante extraordinario al que a Raquel le da vergüenza lucir en sociedad y quedan en secreto una vez a la semana en su casa para enroscarse y luego si te he visto no me acuerdo hasta la semana siguiente, claro.

Era lo más parecido a un gigoló que conocía y gratis. La curiosidad me mataba.

Llegamos al lugar donde daría el concierto, allí estaba el chico y el resto de su grupo “Los (blablabla)”. Era bastante mono, no lo voy a negar, pero llevaba deportivas. Raquel nunca saldría con alguien que se pone deportivas para trabajar, con todo lo que eso implica.

Nos saludó con dos besos. Eran las normas del juego que tenían y que ella se encargaba de dejar claro en cada cita que tenían. No sé si antes o después de enroscarse.

Y allí una rubia de unos 38 años bien puestos, esperaba paciente sentada en un sofá de la sala, mientras el amante secreto de mi amiga atendía a todo el público. Por que sí, aunque a Raquel le costara reconocerlo, en ese momento éramos público, sin más.

Las dos nos percatamos de su presencia y aunque ambas intuímos que se trataba de la amante oficial (la visible, la que no le da vergüenza reconocerle en público, la que conoce a sus amigos  y la que le acompaña a los saraos) ninguna mencionamos el tema. Ella, supongo, que por el shock de lo que consideró una jugarreta; el ver claramente que su amante secreto que era amante público para otra mujer que no parecía, ni por asomo, lo que ella consideraba como “mujer de bajo mantenimiento”. Y yo, por solidaridad y porque hacerme la tonta se me da bastante bien en estas cosas.

Tomamos asiento y minutos más tarde, vimos claramente como besaba a esa treinta y ocho añera.

Se va a líar (pensé).

Raquel se tomó su gintonic de un trago o dos. Yo tenía que estar rápida si no quería que el drama se convirtiera en “el super pollo”.

+ El Rock es así, baby.

Le dije mientras le ponía la mano en el hombro.

– Sácame de aquí.

Y así, en menos de lo que duran dos peces de hielo en un whisky On the rocks, Raquel se quedó sin amante, sin sarao y sin el convencimiento de que puede tener amantes sin apego emocional, porque no, claramente no ha podido y cuando una es incongruente con sus sentimientos, pueden pasar estas cosas.

Y así, nos fuímos con la música a otra parte, luciendo nuestros vestidos de “mujeres de alto mantenimiento” por las calles de un Madrid lleno de posibilidades para alguien como Raquel, como tú y como yo.

shutterstock_181519442

 

Marta de Lago  603200325  citaconmarta@gmail.com

 

One Reply to “El rock es así, baby”

  1. Me encantan tus relatos. Te he dicho alguna vez que escribes bien, ah claro, eres periodista y se te da bien la pluma…
    Me pones muy “caliente” Marta, mucho, muchísimo…..

Responder

