Comentarte que te quiero. Hala! Pues ya lo sabes

Cuando una piensa que es rápida reaccionando y el factor sorpresa lo tiene superado, de pronto, llega uno de tus mejores amigos y se te declara.

Pongo en antecedentes: Él es genial, partimos de esa base. Nos conocimos hace algunos años, él vivía con su chica por la zona norte de Madrid. Siempre nos hemos llevado bien y ha habido mucho respeto y cariño entre ambos.

El caso es que después del verano me llamaron para colaborar en un proyecto donde también está él y eso me pareció estupendo porque a nivel laboral le admiro muchísimo y a nivel personal le adoro. Así que todo apuntaba fenomenal.

Preparé una cena en mi casa con la excusa de terminar de cerrar unos textos que teníamos pendientes, le dije que podía venir con su novia pero se presentó sólo, también vinieron dos personas más. Soy muy cocinillas y preparo este tipo de cenas cada dos por tres.

Terminamos el trabajo, cenamos (los cuatro) y abrí una segunda botella de vino. Ains el vino…

Él, al que llamaremos Carlos, estaba raro, lo reconozco. A veces se quedaba pensativo, otras veces se apoderaba de él un espíritu histriónico, otras me miraba con ojos golosones y otras iniciaba un tema y cambiaba a otro sin demasiado sentido. El desconcierto hecho persona era yo.

Ya era hora de irse a dormir y los otros invitados se marcharon, Carlos se hizo el remolón y yo, por más que bostezara o por más que hiciera ver eso de “bueno… pues esta familia querrá acostarse”, nada, ahí estaba bien acopladito en mi sofá. Entendí que quería que hablásemos a solas.

Después vino una declaración de manual. “Hace mucho tiempo que me gustas, no conozco a nadie con quien me sienta tan a gusto como contigo, no sé cómo no te he dicho esto antes, creo que entre nosotros podría funcionar todo. Tus ojos, tu pelo, tu sonrisa, tu voz, tu personalidad, blablablabla… No puedo quedarme con el qué hubiera pasado y quería que supieras todo esto. Ahora que lo sabes, depende de ti”.

sorpresa

¿De mí? pero… pero… pero ¿y Silvia? (su novia).

Pues bien, al día siguiente, ante mi bloqueo mental, lo tuve que comentar con una amiga común. Ella me dijo que Silvia le había puesto los cuernos (alucina!!) y él le debió decir algo así como “Coge tus cuchillos y vete” porque ya ni siquiera vivían juntos.

No voy a estar con él, no sólo porque por decisión propia quiero un tiempo de reflexión antes de tener pareja. Sino, más bien, porque él, concretamente él, ha pasado esa línea que a muchos hombres se os escapa y es que, cuando os empezamos a ver como amigos, quedan pocas, muy pocas, casi ninguna posibilidad de que os podamos ver como pareja. Ese podrá ser tema para otro post.

Mientras tanto, estaré ahí, a su lado, como siempre. Lo superará, como lo supera todo el mundo y cuando esté bien, estoy segura de que encontrará a una persona a la altura de sus expectativas, con la que compartir toda su genialidad.

amigos

 

One Reply to “Comentarte que te quiero. Hala! Pues ya lo sabes”

  1. Me recuerda una escena de Monty Python (creo recordar) en el que dos se acercan uno al otro corriendo por la playa con los brazos abiertos, para al final cruzarse y uno de ellos abrazar a otro.
    Esta claro que una relación es algo de “quimica” entre dos y no solo “fisica”, y creo que haces bien sabiendo que busca el resarcirse (aunque no lo sepa) de otra relación. No hay peor comienzo que intentar ver en otro lo que te acaban de quitar.
    Y ahí es cuando llegamos a ,, cuando se llega el punto en que nos empezáis a ver como amigos .. quedan muy pocas posibilidades de veros como parejas.
    En una relación que tuve cuando era joven, precisamente la relación comenzó por eso, nos conocíamos tan bien, nos compenetrábamos tan bien, que surgió como la evolución de la propia amistad.
    Pero, creo que tienes razón en cuanto a que las mujeres ponéis una barrera – si es mi amigo, y me conoce tan bien , ¿no puede ser mi pareja? -Me parece un acto de cobardía,, pero estoy deseando leer, como dices en el post, cuando hables del tema.
    Siguiendo este hilo de pensamiento, tu amigo, tras resarcirse y estabilizarse, ¿porque no puede tener posibilidades contigo? Prefiero entender que directamente, no hay química, y no a que es una cuestión de que “le veo como un amigo”, es decir, prefiero entender que “es mi tipo de amigo, pero no mi tipo de pareja” ya que ser amigos y ser pareja son cosas distintas.

Responder

